Estoy segura de que has leído mucho sobre el microblading. Hay personas a ambos lados de la valla, y aunque todos tienen derecho a su opinión, hay hechos y mitos. Es posible que tenga la tentación de pensar: «bueno, por supuesto que va a decir que todo sobre el Microblading es genial», pero los hechos son hechos y, aunque esa noción puede perderse un poco en este momento, no se puede negar.
Aquí hay 5 mitos de Microblading que nos gustaría desacreditar:
1. Tus cejas se verán antinaturales.
Es cierto que sus cejas aparecerán más oscuras de lo normal en las primeras semanas después del procedimiento. Con el tiempo, el pigmento se aclarará y se parecerá al color natural de sus cejas, se mezclará a la perfección después de ese período inicial.
2. Es extremadamente doloroso.
Si bien el microblading no es un proceso completamente indoloro, no es tan doloroso como algunas personas afirman que es. El área en la que se está trabajando se adormece primero con una crema y esto ayuda a evitar cualquier dolor real. En comparación, algunos pacientes han dicho que la depilación con cera duele más; la aplicación inicial puede ser un poco incómoda, y sus cejas pueden sentirse quemadas por el sol en los próximos días, pero todo es muy manejable.
3. Es Permanente.
Es cierto que la palabra «permanente» es parte de la industria, pero eso no significa que sea un procedimiento «uno y listo». La técnica utilizada en el Microblading es diferente a la utilizada en el tatuaje, por lo que el pigmento utilizado eventualmente se desvanecerá. Si no haces un seguimiento con sesiones adicionales, el efecto se desvanecerá y no dejará marcas en tus cejas.
4. El microblading es para todos.
Este es un ejemplo perfecto de hechos que no necesariamente atienden al negocio. No todos pueden o deben trabajar sus cejas con este procedimiento. Si está tomando anticoagulantes, no se recomienda, y algunas personas tienen piel sensible que no absorbe muy bien el pigmento.
5. El proceso requiere el uso de un bisturí o cuchilla.
La herramienta utilizada se asemeja a una cuchilla, pero en realidad, está construida con muchas agujas fusionadas. Esto ayuda a que el pigmento se deposite en la piel del paciente.
Hay muchos más mitos que desmentir, pero nos centraremos en ellos para comenzar. Estoy segura de que si haces una búsqueda en línea, puedes encontrar fácilmente muchos sitios web que promocionan «verdades», pero, como dicen, no puedes confiar en todo lo que lees en Internet.